sábado, 12 de diciembre de 2015

Manifiesto de lucha



1. Es de vital exigencia la constitucuión de la unidad del pueblo hacia afuera y en contra de las clases económicas, las instituciones, las organizaciones y las ideologías que actualmente lo dividen y lo sojuzgan.

2. En base al derecho de autodeterminacinación de los pueblos, la OLP se dabate por liberar al pueblo italiano, parte integral de Europa, en alianza con los pueblos oprimidos de todo el mundo por el colonialismo ruso americano, por el vaticano y por el sionismo internacional.

3. Es necesraio alcanzar la unión europea, pra expresar una comunidad de pueblos en grado de eliminar las fuerzas que sostienen la actual estructura mercantil internacional. La Europa popular se pondrá al lado naturalmentede todos los movimientos que combaten al imperialismo.

4.Los viejos partidos y las instituciones del estado burgués serán suprimidas por el pueblo, por ser los principales artífices de las divisiones en su seno; será disuelto, por lo tanto, el actual parlamento en cuanto no es expresión de la voluntad popular.

5. El Estado debe ser instrumento del pueblo: las leyes y los códigos no serán más instrumento de opresión sino las interpretaciones de las exigencias jurídicas surgidas del pueblo en lucha.

6. La obra de educación popular y una política justa que vaya a las raíces de los malas de la sociedad, hará perder el carácter represivo a la ley, resolviendo en gran parte el problema del ordenamiento interno. Los asociales, los delincuentes y los estafadores que continuén existiendo, serán rigurosa y severamente castigados.

Máxima libertad, máxima responsabilidad

7. Lucha contra los métodos de producción capitalistas basados en la explotación del hombre, sobre el aprovechamiento y sobre la usura la OLP se empeña en expropiar las empresas, y por lo tanto toda fuente de ventaja en manos de agentes y de intereses extra-populares; la propiedad privada que confiere poder es abolida.

8. La producción manual e intelectual de cada individuo y de cada conjunto de individuos es patrimonio común del pueblo a través de la auto-gestión, instrumento de participación y responsabilización en cada campo y sector con la mayor libertad. La economía es determinada por las opciones políticas como instrumento en manos del pueblo, para un desarollo equitativo y justo de las condiciones materiales de vida de todos los ciudadanos.

9. La OLP se propone terminar con cualquier emigración de trabajadores mediante el derecho al trabajo en la propia comunidad.

10. Un justo programa agrario, articulando equitativamente los sectores de la vida campesina garantizará los medios técnicos y la asistencia a los cultivadores. La eliminación del latifundio y la condena de los intermediarios y de los especuladores son los presupuestos necesarios, ya sea para una distribución equitativa de la tierra cultivable para aquellos que la trabajan, ya sea para evitar el abandono indiscriminado de los campos.

11. La OLP se desarrolla en las empresas con núcleos de militantes, capaces de conducir las fuerzas del trabajo hacia los ideales que inspiran el movimiento. Deber prinicipal será destruir la componenda entre capitalistas, politicastros y sindicalistas, los cuales en nombre de prontos aumentos salariales evaluados desde el consabido del costo de vida, fingen defender los intereses de los trabajadores. En las comunidades de las empresas, se tratará de organizar por lo tanto un frente de trabajadores que actuará como órgano del Estado del pueblo, por cuyo postulado fundamental la conveniencia de la comunidad nacional es más importante que la conveniencia del individuo.

Todo por el interés de todos

12. Abolición de la educacíon escolar de acuerdo a un sentido burgué. Introducción del joven que se prepara a convertirse en fuerza políticamente consciente del propio pueblo. Los jóvenes vivirán en comunidad con los maestros y practicarán un continuo control de su espíritu popular. El trabajo estará prohibido hasta los 18 años.

13. La lucha del pueblo necesita un instrumento popular. Al efecto se articulará un ejército popular. El ejército y la milicia deberán ser permeables al pensamiento político, y especializados en el uso de las armas más modernas y de las tecnologías más avanzadas.

14. Luha contra las conciencias mentirosas y los falsos mitos y su difusión por radio, periódicos, películas, televisión, y manifestaciones artísticas y culturales que condicionan y deseducan al pueblo.

15. La medicina es patrimonio del pueblo y la prestación médica en sí misma se entiende como simple servicio social. La posesión de la casa es la primera fase de una poítica que integra al hombre en su ambiente natural, más allá de especulaciones edilicias, descentralización urbana y de despersonalización del individuo.

16. El envenenamiento de la atmósfera y del mar, la deforestación y el urbanismo son consecuencias de la lógica capitalista y colectivista.

Tales hechhos cesarán para reestablecer condiciones de vida saludables para el hombre y para la preservación de su ambiente.

Organizzazione Lotta di Popolo (1971)

Extraído por SDUI de: ¿Qué es ser Nacional-Revolucionario? de Juan Antonio Llopart Senent (Ediciones Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario